DESCUBRE LAS PROPIEDADES MEDICINALES

DE NUESTRAS VERDURAS 

 

Las verduras y hortalizas son alimentos totalmente saludables, hipocalórias, económicas y fácil de introducirlas en la dietas diarias, por lo que se recomienda consumirlas de forma habitual.

La lechuga es un alimento que aporta muy pocas calorías por su alto contenido en agua, su escasa cantidad de hidratos de carbono y menor aún, de proteínas, grasas, bajo contenido calórico y alto en fibras

Facilita las digestiones por su composición nutricional y riqueza en enzimas, mejorando el tránsito intestinal, es un potente diurético y depurativo por su alto contenido en agua. 


Propiedades de la lechuga 


La lechuga juega un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares y oncológicas por su contenido en antioxidantes, capaces de controlar y bloquear los radicales libres.
La lechuga es una verdura rica en vitamina K, vitamina C y en ácido fólico y potasio
Contiene quercetina, un antioxidante que protege el organismo.
Es buena para controlar el exceso de peso,
también un alimento rico en vitamina B9 o ácido fólico, vitamina imprescindible durante las primeras etapas del embarazo

Está bien provista de minerales, especialmente de potasio (264 mg/100 g), de calcio (35 mg), de fósforo (26 mg) y de magnesio (16 mg), así como oligoelementos (cobre, manganeso, níquel, cinc, etc.).


Las hojas más externas de la lechuga concentran la mayor parte de vitaminas y minerales, de hecho dependiendo de sus colores, determina la velocidad con la que actúan sus compuestos,
así la lechuga de hoja:

-Hoja verde contiene compuestos antioxidantes hidrosolubles que actúan a velocidad lenta e intermedia

-Hoja roja son compuestos de cinéticas intermedias y rápidas

-Semi-roja tiene los tres tipos de compuestos, tanto de velocidad rápida, intermedia como lenta.
 

Normalmente, nuestro organismo adquiere alimentos con antioxidantes de cinética más lenta, por eso es muy interesante mezclar diferentes tipos de lechuga, para que éstos sigan actuando a lo largo de un tiempo más prolongado, es recomendable y saludable escoger nuestros conjuntos de

'Mezculms Vivos' de Hydro Mediterranea 



Igual que a los niños y adultos, el ácido fólico o B9,
 contribuye a tratar o prevenir anemias.

La lechuga al contener vitamina K, la cual interviene en la salud del hueso, pudiendo reducir el riesgo de fracturas.

También posee propiedades hipoglucemiantes (reduce el azúcar en sangre) lo que hace aconsejable su consumo por los diabéticos.

Apenas aporta 18 calorías por 100 g de parte comestible y contiene

Agua (94%), celulosa (0,6%), glúcidos (3%), lípidos (0,2%) y prótidos (1%).

También es rica en vitaminas: A (970 mcg, en forma de carotenoides), del grupo B (su contenido en ácido fólico es de 21 mg), C (8 mg) y E (0,06 mg)


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